Entre los alimentos laxantes por antonomasia está la fibra. Los alimentos laxantes como la fibra evita el estreñimiento: al aumentar el bolo fecal el cuerpo elimina más fácilmente los desechos ya que se acelera el tránsito intestinal. Por otro lado, la fibra tiene un alto poder desintoxicarnte al evitar que estos desechos estén demasiado tiempo en los intestinos… Entre los alimentos laxantes por antonomasia está la fibra.
Los alimentos laxantes como la fibra evita el estreñimiento: al aumentar el bolo fecal el cuerpo elimina más fácilmente los desechos ya que se acelera el tránsito intestinal. Por otro lado, la fibra tiene un alto poder desintoxicarnte al evitar que estos desechos estén demasiado tiempo en los intestinos y evitando la putrefacción de los alimentos.
La fibra, además de formar parte de los importantísimos alimentos laxantes, aporta sensación de saciedad puesto que da mayor consistencia y volumen a los alimentos y estos nos llenan más. Este aspecto es de inestimable ayuda en las dietas adelgazantes. Evita el sobrepeso: al saciarnos antes comeremos menos; si vamos mejor al baño apenas sufriremos hinchazón y retendremos menos líquidos y gases.
La fibra es una gran aliada contra las hemorroides: ingiriendo alimentos laxantes conseguimos unas venas (las hemorroides) menos inflamadas y un bolo fecal más suave. Pero su efecto más interesante es su papel en la prevención del cáncer de colon: aunque influyen muchos factores todos los científicos coinciden en la idea de que evitar el estreñimiento es de gran ayuda para prevenir este tipo de cáncer.
Generalmente, una dieta donde los alimentos vegetales sea importante proporciona la fibra necesaria para erradicar problemas de salud. Sin embargo, cuando se da la necesidad de aumentar la aportación de la misma, estos son los alimentos laxantes que pueden ayudarnos: cereales como la cebada, el trigo o la avena. Legumbres, especialmente los guisantes, la soja y las judías. Frutas como la sandía, los nísperos, fresas, membrillos y melocotones. Frutos secos como las nueces, dátiles y cacahuetes. Entre las hortalizas las más ricas en fibra son el pimiento, la remolacha, alcachofa, patata, pepino y espárrago, por este orden.
Es cierto que por nuestro ritmo de vida no siempre es posible mantener una dieta equilibrada y rica en fibra. Si no conseguimos una proporción adecuada de alimentos laxantes, es en ese momento donde debemos aumentar el aporte de estos elementos con el uso de los diferentes complementos alimenticios que encontramos en el mercado. Por ejemplo, el uso de los productos Depurcolon, como Active 3, o Depurcolon Maintains (con un alto contenido en fibra), es extremadamente recomendable ya que sus componentes son alimentos laxantes.
He probado los productos depurcolon para el estreñimiento como recomendais en este artículo, los encontré en su tienda online https://depurcolon.es/tienda-online/limpiador-colon/2-limpiador-colon-pack-active3.html . Me han ido muy bien. Gracias por recomendarlo
ResponderEliminar